sábado, 29 de abril de 2017

TRAGEDIAS DE VERACRUZ.

LA TRÁGICA HISTORIA DE EVANGELINA.
Evangelina Tejeda Reina Carnaval Veracruz en 1983



















Evangelina Tejeda Bosada, una hermosa mujer rubia y de expresivos ojos verdes,  ostentó el título de Reina del Carnaval de Veracruz en el año de 1983, todo parecía perfecto en su vida pero en realidad las apariencias engañan. ¿Cuál es la verdadera historia de Evangelina? ¿Qué fantasmas se escondían detrás de ese hermoso rostro?




No todo en la vida es color de rosa y ella es un claro ejemplo, del otro lado de la moneda tal parecía que Evangelina tenía necesidad de relacionarse con tipos que no le convenían siendo maltratada por algunos de los novios que tuvo durante su adolescencia. Detrás del rostro sonriente que aparecía en las Fotos de “sociedad” se escondía el abuso en el consumo de alcohol y otras drogas como la marihuana y la cocaína. 
Después de ser reina del carnaval y asistir a múltiples eventos sociales, Evangelina se fue retirando poco a poco de los reflectores, se relacionó con un hombre con el que vivió un tiempo y fruto de esa relación nacieron dos niños de nombres Jaime y Juan Miguel.  Al poco tiempo el padre de sus hijos la abandono y termino por hacerse amante de un famoso médico que también la dejó. 
Evangelina pidió ayuda a su familia y se mudó al edificio de la “Lotería Nacional” al departamento 501, lugar donde se llevaban a cabo enormes fiestas en donde abundaban el alcohol y las drogas, dejando encerrados a sus hijos en una de las recamaras.



 ¿Cuál fue la tragedia que ocurrió en ese sitio? 
Era el año de 1989, Evangelina dejo de recibir apoyo económico de su familia quienes se cansaron de sus excesos, vivía de lo poco que podía conseguir pidiendo prestado, dinero que utilizaba para comprar drogas, sentía que sus hijos la fastidiaban, no tenía dinero para mantenerlos y tampoco es que eso le preocupara mucho, los golpeaba frecuentemente y solía dejarlos solos y sin comer en el departamento.
Se dice que un día fastidiada de tanto llanto a Evangelina le vino un arranque de furia y exploto contra sus hijos tomo por los pies a Jaime y lo azoto contra el piso destrozándole el cráneo, después fue por Juan Miguel y lo ejecuto de la misma manera en la sala de aquel departamento 501, dejando el piso ensangrentado que ni siquiera se molesto en limpiar.

Una vez que se aseguro que sus hijos estaban sin vida puso sus pequeños cuerpecitos en una mesa  y haciendo uso de varios cuchillos para cocina los desmembró para después enterrarlos trozos en dos macetones que poseía, después colocaría las enormes macetas en la terraza de su departamento y la gente los podía contemplar desde la calle sin imaginar lo escondían,  los niños permanecieron ahí durante todo un mes  mientras Evangelina  daba rienda suelta a su vida.
El hermano menor de Evangelina Juan Miguel fue quien empezó a sospechar que algo estaba mal sus sobrinos y fue a este a quien Evangelina en un arranque le contó lo que le había  hecho a sus hijos, su hermano no dudo en acudir a denunciar el hecho a la policía, quien llegaría al lugar y al revisar los macetones hicieron el macabro hallazgo, sacaron los cuerpos totalmente descompuesto ante la mirada de su madre quien  afirmaba que los niños habían muerto por desnutrición y ella solo se había limitado a enterrarlos.

De inmediato la detuvieron y ella se justifico alegando problemas psiquiátricos y que se encontraba en tratamiento desde hace un año atrás. Después de examinar las pruebas determinaron que Evangelina si había matado a sus hijos, un juez la sentencio a 20 años de cárcel (la pena máxima que se otorgaba en ese entonces).


2 comentarios:

  1. Ya anda suelta esta mujer?? que injusta la vida mujeres que hacen lo imposible por tener hijos y esta los mata,salio de la carcel pero cuando muera a donde ira???

    ResponderEliminar