martes, 2 de mayo de 2017

MISTERIOS DE VERACRUZ.

 LAS CABEZAS OLMECA: ¿ CONEXIÓN CON OTROS MUNDOS?


La cultura Olmeca apenas es conocida en la actualidad. Es una cultura que se sitúa 1.200 años antes del nacimiento de Cristo, una de las primeras (sino la primera) culturas de Mesoamérica y eran unos pobladores situados en la edad de piedra, que se asentaron en los estados de Veracruz y Tabasco, donde aparecieron 17 cabezas de piedra.



Las cabezas Olmecas son unas enormes cabezas que cuyo peso oscila entre las 20 a 40 toneladas y que alcanzan hasta 3 metros de alto. Son unas preciosas cabezas talladas enormes rocas de basalto. Según la teoría oficial las cabezas tienen una antigüedad de 3.000 años.
Los hallazgos se han concentrado en la costa del Golfo: Tres Zapotes, La Venta, San Lorenzo y Laguna de los Cerros. Los Olmecas, además de las cabezas colosales, nos han dejado otras piezas de enorme valor artístico, como son los tronos, altares y las figuras humanas. Ninguna otra cultura de Mesoamérica alcanzó la perfección y maestría de los olmecas a la hora de esculpir.
Nos encontramos ante unos escultores que no conocían ni el bronce, disponían únicamente de piedras para tallar más piedras, sinceramente, viendo todas las cabezas y la absoluta perfección que hay en esos tallados cuesta mucho creer que tales esculturas se hallan realizado piedra contra piedra. Estas son una verdadera incógnita para los investigadores, quienes no logran descifrar su significado ni la forma en cómo fueron desplazados tan grandes pedazos de rocas. El primer hallazgo se dio en 1862 y varios años después, en 1925, se le consideró una rareza. Esta escultura muestra dos orejas con los lóbulos perforados y lo que parece ser un casco.



Algunos investigadores sugieren que los olmecas recibieron ayuda extraterrestre que impulsaron su desarrollo tecnológico y cultural, según estos estudiosos, las cabezas gigantes olmecas parecen esperar la llegada de dioses caídos del cielo.
Otra característica que llama la atención de estas cabezas es que sus facciones son negroides, orientales y caucasianas, lo cual parece prácticamente imposible ya que en la antigua Mesoamérica no se tuvo contacto con otras culturas hasta la llegada de Colón muchos años después.
Algunas de las figuras olmecas talladas en muros de ciudades indígenas, según algunos estudiosos, ofrecen algunas pistas  sobre la conexión con seres de otros mundos.

¿Y ustedes que opinan?
Un saludo mis Jarochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario