miércoles, 3 de mayo de 2017

LOS SECRETOS DEL TRADICIONAL TORITO

Nos pone como "toros".

De cacahuate, jobo, guanábana, fresa, café son tan solo alguno de los sabores que tiene para elegir de esta tradicional bebida representativa de Boca del Río. 
Su origen se remonta décadas atrás cuando los jornaleros después de una extenuante jornada laboral llegaban a sus aposentos y preparaban una bebida a base de licores con alcohol de caña y frutas, mismos que al consumir decían que los hacían sentir como ‘toros”.



El torito’ es una bebida que contiene alcohol de caña, fruta, azúcar, saborizante, agua, leche y un ingrediente secreto que da el toque final a esta peculiar, deliciosa y refrescante bebida que es servida en un vaso pequeño con mucho hielo.
La receta que a continuación les dejare (en este caso de sabor cacahuate) se transmitió de generación en generación hasta nuestros días en los que hay familias dedicadas a la producción y venta de esta bebida. 
Ingredientes. Rinde 1½ litros. 

1 lata de leche evaporada; 1 lata de leche condensada; 2 tazas de aguardiente de caña 
250 gramos de crema de cacahuate; Hielo el necesario.





Preparación: 
Se licúa todo junto y se sirve bien frío. Si no lo va a servir inmediatamente se omite el hielo y se refrigera, antes de servirlo se licúa nuevamente con un poco de hielo. Se sirven bien fríos en vasos medianos. Son ideales para acompañar las picaditas. 

Nota: Para hacer los toritos de guanábana o de guayaba se añade 1½ tazas de pulpa de estas frutas y ½ taza de jarabe de azúcar y se cuela. 
A poco no se les antoja con este calorcito sabroso, Saludcita mis jarochos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario